December 21, 2018

Estimada comunidad de RINI

El Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) ha lanzado el nuevo sistema de responsabilidad escolar requerido por la ley federal, ESSA. Hay algunas métricas muy valiosas incluidas en la plataforma de informes y hay algunas que RINI puntuó bastante bien. Sin embargo, el sistema de calificación, como lo expresa RIDE, se creó para que las escuelas sean tan buenas como su calificación más baja para proporcionar enfoque láser en áreas para mejorar. Analizaremos estas métricas a fondo para informar nuestras decisiones estratégicas que ayudarán a los estudiantes a lograr resultados aún mejores.

Estamos decepcionados y no estamos de acuerdo con la forma en que el informe calculó nuestra tasa de graduación y le asignó a RINI una calificación de 1 estrella en esta área. Se nos informó que la tasa de graduación de RINI se calculó de manera diferente a otras escuelas debido a nuestro modelo de escuela anterior. Desde 2011-2015, los alumnos ingresaron a RINI en el 10. th Grado y graduado en un 12 th más año destinado a ser un año puente de la universidad. En 2016 hicimos la transición del modelo a un 9-12. th intervalo de grado porque reconocimos que podríamos servir mejor a los estudiantes si completaran el 9 th grado en RINI. RINI es y siempre fue un programa de escuela secundaria de 4 años, sin embargo, esta boleta de calificaciones calculó la tasa de graduación como un programa de 5 años. Este cálculo implica que los estudiantes de RINI repitieron los cursos de preparatoria en lugar de la realidad de que tomaron cursos universitarios avanzados. Estamos decepcionados con esta interpretación de nuestro programa y lo hemos dejado claro a los funcionarios de RIDE.

La historia de RINI es mucho más de lo que indica la boleta de calificaciones del estado. Para muchos estudiantes y familias, RINI ha cambiado vidas. Muchos estudiantes de RINI son los primeros en su familia en graduarse de secundaria y estudiantes universitarios de primera generación. Celebramos lo que nuestros estudiantes han logrado en los 7 años que RINI ha existido.

RINI ha graduado 243 estudiantes en 5 años:

  • El 78% de todos los graduados de RINI cursan estudios universitarios de enfermería u otros relacionados con la atención médica, y la mayoría asiste a un colegio o universidad de 4 años
  • El 88% de todos los graduados de RINI asisten a una universidad en RI
  • La inscripción en la universidad dentro del primer y segundo año después de la graduación de la escuela media es igual a 74% y 78% respectivamente, superando las tasas de inscripción de estudiantes universitarios minoritarios a nivel nacional para los mismos años con tasas de 59% y 63% respectivamente.
  • Las tasas de persistencia universitaria (estudiantes que regresan a la universidad para su segundo año) para la clase de 2015 es del 85% y para el 2016 es del 91%. Estas tasas superan a las escuelas de RI que tienen un 82% y 85% para los mismos años respectivamente y superan el promedio nacional para los estudiantes negros e hispanos con una tasa del 69% para ambos años.
  • Hasta la fecha, 170 estudiantes de RINI han obtenido la licencia de Asistente de Enfermería Certificado de RI (CNA, por sus siglas en inglés) y 3 estudiantes de RINI han obtenido la licencia de EMT y varios otros están anticipando la licencia al finalizar el examen nacional.

RINI se mantendrá fiel a la misión, mantendrá los requisitos de graduación más allá del mínimo requerido por RIDE y continuará ofreciendo un riguroso programa de preparación académica y profesional que esté alineado con la industria de enfermería y atención médica. RINI no es solo otro programa de diploma de escuela secundaria autónoma, sino que es una escuela de enfermería CTE y una carrera orientada a la industria.

Gracias por su continuo apoyo del RI Nurses Institute Middle College.

Felices vacaciones.

Pamela McCue
Director Ejecutivo

Colleen Hitchings
Director Ejecutivo Académico