February 26, 2019

Actualización de RINI para las Familias

Académicas

Tarjetas de Calificaciones del Semestre 1

Todos los estudiantes recibieron boletas de calificaciones  del semestre 1. El desayuno de honor se llevó a cabo el 8 de febrero y 85 estudiantes fueron reconocidos por sus logros académicos. Por favor asegúrese de firmar la boleta de calificaciones y devolverla a la escuela. Si no recibió la boleta de calificaciones de su estudiante, comuníquese con la oficina principal lo antes posible y le enviaremos una copia. Como recordatorio, todos los estudiantes y familias tienen acceso a Skyward, el portal en línea donde se publican las calificaciones. Si aún no tiene acceso a esta herramienta, comuníquese con la oficina principal para obtener la información de inicio de sesión.

Se anima a los estudiantes que tienen dificultades en las clases a ponerse en contacto con sus maestros para obtener apoyo. Los maestros están disponibles para tutoría los lunes, martes, jueves y viernes después de la escuela. Por favor haga arreglos específicos con los maestros para aprovechar estas sesiones de apoyo. Se alientan las conferencias de padres. Comuníquese con el consejero académico de su hijo (a) si desea programar una conferencia con los maestros o comuníquese con los maestros directamente según sea necesario.

Sra. Bouley, consejera para los grados 9 y 10: rbouley@rinimc.org

Sra. Keating, consejera para los grados 11 y 12: jkeating@rinimc.org Continue reading “Actualización de RINI para las Familias”

January 14, 2019

Actualización de la familia RINI

¡Feliz año nuevo! El 2019 ha comenzado fuerte con la comunidad RINI sumergiéndose y  volviendo al trabajo después de un descanso muy necesario. Los grados superiores están finalizando el semestre 1 dentro de poco, y vemos con entusiasmo un nuevo comienzo para las clases del semestre 2. Los estudiantes de 9º grado realmente se han acomodado y han respondido al rigor académico que han encontrado en RINI. El aprendizaje de maestría seguramente se demostrará en los exámenes finales e intermedios. Por favor, comprenda y apoye a sus estudiantes durante las próximas semanas, ya que es probable que las emociones se intensifiquen.

El equipo de apoyo al estudiante siempre está disponible para los estudiantes y las familias, y es importante mantenerse en contacto con los consejeros y el equipo cuando los estudiantes experimentan cualquier desafío que pueda estar causando estrés.

 

Equipo de Apoyo Estudiantil RINI
Mrs. Bouley, Consejera de Grados 9-10 rbouley@rinimc.org
Ms. Keating,  Consejera de Grados 11-12 jkeating@rinimc.org
Mr. Margres, Decano de Estudiantes jmargres@rinimc.org
Dr. Aso, Decano Académico easo@rinimc.org
Mrs. Pellegrino, Trabajadora Social spellegrino@rinimc.org
Mrs. Audette, Enfermera de la Escuela daudette@rinimc.org

 

Horario del examen final / parcial

 

21/1/19 Lunes  No hay clases
23/1/19 Miércoles     Para el examen 1  8:15 – 10:15
Clase período 5 – almuerzo/estudio  10:15 – 11:42
Para el examen  2  11:45 – 1:45
24/1/19 Jueves Para el examen 4   8:15 – 10:15
Clase período 1  – almuerzo/estudio  10:15 – 11:42
Para el examen 5  11:40 – 1:40
Salida a la 1:45
25/1/19 Viernes Día extra cedido para tomar exámenes

 

Presentaciones de invierno de PBGR

Las presentaciones senior para el semestre de otoño comenzarán la próxima semana. Los estudiantes han trabajado arduamente para elegir e investigar temas de salud, encontrar y entrevistar a expertos en el campo, completar las horas de trabajo de campo, escribir un trabajo importante de investigación y reunir todo su aprendizaje en una presentación formal. ¡Estamos muy orgullosos de todos estos adultos mayores y esperamos ver cuánto han aprendido! Las familias y los amigos están invitados a las presentaciones de sus estudiantes, pero necesitamos saber con anticipación que usted vendrá. Por favor, asegúrese de decirle a su estudiante que notifique a la Sra. Gaspar que contará con invitados. Si no puede asistir, grabaremos las presentaciones y las compartiremos con los estudiantes, así que asegúrese de solicitar una sesión de visualización privada.

Despidiéndose de la Sra. Granier

La Sra. Granier, maestra de Artes del Lenguaje en Inglés del 9º grado se mudará fuera del estado y dejará RINI. Su último día de trabajo será el martes 15 de enero. La Sra. Granier y el equipo de noveno grado han discutido la partida con los estudiantes y, aunque estarán tristes de verla marchar, están preparados para la transición. Hemos hecho algunos ajustes de programación y estamos seguros de que las nuevas clases y los maestros tendrán un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Bienvenidos al Dr. Aso, Decano Académico

RINI se complace en dar la bienvenida al Dr. Eze Aso como nuestro nuevo decano académico. Dirigirá los estudios académicos y apoyará a los maestros y estudiantes con el objetivo de tener excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. El Dr. Aso vino a visitarnos en noviembre y pasó las últimas semanas conociendo a la comunidad de RINI. Por favor, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Aso easo@rinimc.org con cualquier pregunta, comentario, o inquietud relacionada con el mundo académico.

Evaluaciones de lectura STAR

Las pruebas de invierno STAR Reading (Lectura) se llevarán a cabo el 14 de enero (9,10º grado) y el 15 de enero (11,12º grado) durante las clases de inglés. Esta es una métrica importante ya que continuamos apoyando la alfabetización y monitoreando el progreso de los estudiantes. Por favor, ayude a su hijo(a) a hacer su mejor esfuerzo en esta evaluación para que pueda “mostrar lo que sabe”. Si desea ver o discutir los resultados de estas evaluaciones formativas, no dude en ponerse en contacto con cualquiera de los maestros de su estudiante o con su consejero escolar. Como siempre, RINI anima a todos los estudiantes a LEER, LEER y LEER.

 

Oportunidades para estudiantes

  1. Codificadores Rhode de Teen Squad de la Biblioteca Pública de Providence (PPL) – ¡Aprende el Código Detrás del Juego!

Este es un programa que permite a los estudiantes explorar cómo se crean los videojuegos. Los adolescentes en los grados 9-12 son bienvenidos a participar en una iniciativa educativa. Los estudiantes que participan tienen la oportunidad de obtener .5 de un crédito de escuela secundaria a través de la iniciativa de la Red de cursos avanzados del Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE).

Cuándo y dónde:

martes y jueves, 3-5 pm, del 29 de enero al 9 de mayo de 2019 en la Biblioteca Pública de Providence

Cómo aplicar:

Registrarse en http//www.ride.gosignmeup.com  Comuníquese con teensquad@provlib.org para obtener más detalles sobre cómo comenzar.

  1. Día de STEM en Brown University

Se espera que esto sea un taller divertido e interactivo y que aprenda sobre el estudio de STEM, las perspectivas de carrera y el acceso a la universidad. Facilitado por profesores, estudiantes universitarios y graduados, los estudiantes de secundaria y los maestros trabajarán juntos para hacer ciencia y llegar a una mayor comprensión de la importancia de STEM en el mundo actual.

Cuándo y dónde:

22 de enero de 2019, salga de RINI a las 8:15 am en autobús, regrese antes del mediodía

Cómo participar:

Consulte a la Sra. Salomone o a la Sra. Staub para obtener un formulario de permiso

Habrá una sesión sobre salud y medicina, y los estudiantes que estén interesados en asistir deberán recibir su permiso lo antes posible. Cualquier estudiante que quiera asistir pero que esté preocupado por los exámenes se le permitirá utilizar el día de recuperación del examen si es necesario.

 

  1. Oportunidades de verano

Información sobre empleo de verano y otras oportunidades para estudiantes

Estará disponible pronto. Sra. Wozniak awozniak@rinimc.org Es el punto de contacto para solicitudes e información.

 

Oportunidades de empleo de CNA en un centro de enfermería

El Wingate en el East Side tiene turnos nocturnos y de fin de semana de medio tiempo disponibles para CNA. Por favor, póngase en contacto con la Sra. Wozniak awozniak@rinimc.org

para detalles. Esta es una hermosa casa ubicada en 1 Butler Avenue, Providence, frente al Mercado East Side. Esto está en la línea de autobús.

Prácticas y exámenes de SAT y PSAT

SAT es una evaluación importante en muchos niveles. Los estudiantes que deseen ingresar al campo de enfermería deberán enviar los resultados del SAT a universidades competitivas y programas de enfermería. RIDE (Departamento de Educación de Rhode Island) también está utilizando los puntajes del SAT como medida del aprendizaje de los alumnos y la eficacia escolar. RINI está enfocado y comprometido a proporcionar oportunidades para que los estudiantes aprendan sobre la prueba y para practicar las habilidades de toma de prueba y las preguntas de contenido. Hay muchos recursos disponibles para los estudiantes y deben practicar en casa. Consulte la Academia Kahn para obtener información sobre los exámenes, las estrategias para tomar exámenes y los exámenes de práctica: https://www.khanacademy.org.

Es esencial que los estudiantes de RINI “muestren lo que saben”.

Todos los estudiantes de 11º grado tomarán un examen de práctica completo el 25 de febrero.

Los estudiantes de 11º grado saldrán a las 1:45 de ese día si llegan a tiempo y se comprometen completamente con el proceso de evaluación. Los estudiantes que ganan este privilegio en el examen de práctica también obtendrán una salida temprana en el día del examen SAT real, el 9 de abril, siempre que se exhiban los mismos comportamientos. La participación es obligatoria por parte del Departamento de Educación de RI, así que asegúrese de que su hijo (a) esté presente en la escuela este día.

El PSAT se llevará a cabo el 10 de abril de 2019 para todos los estudiantes de 10º grado. La participación es obligatoria por parte del Departamento de Educación de RI, así que asegúrese de que su hijo(a) esté presente en la escuela este día.

 

Asistencia

La ley estatal de RI exige la asistencia a la escuela cada hora y día en que la escuela está en sesión para todos los estudiantes hasta los 18 años de edad. (RIGL 16-19-1)

Existe una correlación directa entre la asistencia escolar y el rendimiento académico. Además, los estudiantes que están ausentes de las clases a menudo tienen respuestas emocionales y de comportamiento relacionadas con el estrés del contenido perdido y el aprendizaje que ha ocurrido en las clases cuando no estaban presentes. RINI es un programa académico especialmente riguroso y es esencial que las enfermeras y los proveedores de atención médica estén preparados al más alto nivel académico para que puedan ser candidatos competitivos en colegios y universidades, y para que tengan éxito con las demandas postsecundarias.

Por favor, haga todo lo posible para que su hijo(a) vaya a la escuela todos los días en que la escuela esté en sesión e intente hacer citas y otros compromisos personales fuera del horario escolar. Si hay situaciones que son inevitables o citas de emergencia, intente que los estudiantes vengan antes o después para que no se pierdan el día completo. Es importante que llame a la escuela si su estudiante estará ausente y envíe una nota del médico si corresponde para que pueda ser una ausencia con excusa médica.

Por favor, no llegue a RINI sin previo aviso para despedir a su hijo(a) temprano de la escuela. Aunque puede ser conveniente para los padres, retirar a los estudiantes de las clases temprano causa una interrupción seria en su aprendizaje. Los estudiantes que no se sienten bien en la escuela deben abstenerse de ponerse en contacto con las familias directamente, en lugar de acudir a la enfermera de la escuela que evaluará su condición y los apoyará según sea necesario. Si la enfermera de la escuela determina que un niño está enfermo y debe ser despedido, usará el formulario de contacto de emergencia para comunicarse con las familias y / o los contactos proporcionados.

Temporada de gripe

La gripe ha afectado a RI y se está generalizando. La mejor forma de prevención es lavarse bien las manos. Por favor anime a su hijo a lavarse las manos con frecuencia y siempre antes de comer, y evíteles compartir alimentos o bebidas. Es importante que no envíe a su estudiante a la escuela si tiene fiebre. Si tiene alguna pregunta sobre si enviar o no a su hijo a la escuela, comuníquese con su médico. Enfermera audette daudette@rinimc.org También está disponible para cualquier pregunta relacionada con la salud.

Participación de los padres

RINI alienta a los padres a participar en la educación de sus estudiantes y en la comunidad de RINI. Hay oportunidades para participar en comités donde puede obtener más información sobre el programa escolar y ayudar con la planificación e implementación de nuevas iniciativas y actividades. Si está interesado en participar más, comuníquese con la presidenta de la Organización de Padres, Vivian Media vmedina@rinimc.org o Coordinadora de Inscripción, Kayla Lubo klubo@rinimc.org, 680-4900.

 

Póngase en contacto con la escuela si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud.

 

¡Gracias!

 

December 21, 2018

Estimada comunidad de RINI

El Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) ha lanzado el nuevo sistema de responsabilidad escolar requerido por la ley federal, ESSA. Hay algunas métricas muy valiosas incluidas en la plataforma de informes y hay algunas que RINI puntuó bastante bien. Sin embargo, el sistema de calificación, como lo expresa RIDE, se creó para que las escuelas sean tan buenas como su calificación más baja para proporcionar enfoque láser en áreas para mejorar. Analizaremos estas métricas a fondo para informar nuestras decisiones estratégicas que ayudarán a los estudiantes a lograr resultados aún mejores. Continue reading “Estimada comunidad de RINI”

December 7, 2018

RINI Family Update: Edición Universitaria

Plan de acción de la universidad

Para obtener un plan detallado, desglosado por niveles de grado, consulte la información del College Board en:  https://bigfuture.collegeboard.org/get-started/for-parents.

Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad. Los estudiantes y las familias deben comenzar los preparativos y prepararse para el proceso a partir del noveno grado. Continue reading “RINI Family Update: Edición Universitaria”

November 30, 2018

Actualización de la familia RINI 26 de noviembre de 2018

Académica

8 de noviembre de 2018 terminado el primer trimestre

Todos los estudiantes recibieron un Informe de progreso del primer trimestre la semana pasada. Asegúrese de firmar el Informe de progreso y devolverlo a la escuela. Se anima a los estudiantes que tienen dificultades en las clases a ponerse en contacto con sus maestros para obtener apoyo. Los maestros están disponibles para tutoría los lunes, martes, jueves y viernes después de la escuela. Por favor haga arreglos específicos con los maestros para aprovechar estas sesiones de apoyo. Continue reading “Actualización de la familia RINI 26 de noviembre de 2018”