December 7, 2018

RINI Family Update: Edición Universitaria

Plan de acción de la universidad

Para obtener un plan detallado, desglosado por niveles de grado, consulte la información del College Board en:  https://bigfuture.collegeboard.org/get-started/for-parents.

Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad. Los estudiantes y las familias deben comenzar los preparativos y prepararse para el proceso a partir del noveno grado.

  1. Enfoque académico: el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) es el promedio acumulativo de todos los grados de la escuela secundaria y es uno de los principales indicadores utilizados para la admisión a la universidad.
  2. Participe: las actividades extracurriculares también son importantes para las universidades porque la participación demuestra compromiso, motivación y una indicación de carácter. Las actividades como los deportes, los clubes, la participación de la iglesia e incluso el trabajo son importantes para construir un currículum de la universidad.
  3. Servicio comunitario: RINI requiere 20 horas por año de servicio comunitario como requisito de graduación. Este es un trabajo no remunerado que beneficia a una organización comunitaria. El servicio sostenido y/o el liderazgo o la innovación en el servicio comunitario son altamente considerados por las universidades.
  4. Edúquese: conozca las oportunidades profesionales y universitarias que existen. Visite los sitios web de la universidad; muchos tienen visitas virtuales que le permitirán ver el campus. Calcule el costo de la universidad y comience a planificar el impacto financiero. Hay numerosos recursos para ayudar a los estudiantes y las familias con la matrícula universitaria. Visitar

https://bigfuture.collegeboard.org/get-started/for-parents para aprender sobre 7 consejos sobre ayuda financiera.

       5. Utilice el departamento de asesoría de RINI: conéctese con el consejero que lo

           ayudará con cada paso del proceso de solicitud a la universidad.

En los grados superiores

  1. Los estudiantes y las familias deben visitar las mejores escuelas en las que el estudiante está interesado(a) para aprender más sobre los programas, las oportunidades y la realidad de la experiencia universitaria o universitaria específica.
  2. Enfoque en la preparación para el examen SAT y PSAT: los académicos de RINI en los grados 10 y 11 deben prepararse para las evaluaciones PSAT y SAT. Estas son pruebas estandarizadas exigidas por RI que también son requeridas por muchos colegios y universidades para la admisión en sus programas. Los académicos de RINI y las futuras enfermeras / proveedores de atención médica deben dedicar tiempo a revisar Khan Academy https://www.khanacademy.org/ y los recursos gratuitos disponibles para ayudarlos a hacer su mejor esfuerzo en estas pruebas. Los académicos también deben utilizar las sesiones de preparación para exámenes que se ofrecen en la escuela y después de la escuela para ayudarlos a prepararse para esta evaluación.
  3. FAFSA completa: los estudiantes en el grado 12 deberán trabajar con las familias para completar el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®) para solicitar ayuda financiera (subvenciones, trabajo-estudio y préstamos) para pagar la universidad o la escuela profesional. En RI, los estudiantes deben utilizar el recurso gratuito RI Student Loan Authority https://www.risla.com/. RISLA ofrece asesoramiento gratuito sobre planificación universitaria, préstamos estudiantiles a bajo costo, opciones de refinanciamiento y herramientas gratuitas para la obtención de interinatos y becas.
  4. Complete la CommonApp (aplicación común): con el acceso instantáneo a más de 800 colegios y universidades de todo el mundo, la aplicación común es la forma más sencilla de administrar el proceso de solicitud. https://www.commonapp.org/ Todos los académicos de RINI del 12º grado aprenderán sobre este importante paso y completarán esta solicitud en la escuela. Algunos colegios universitarios / universidades requieren aplicaciones individuales específicas para cada universidad, por lo que los estudiantes y las familias deben saber cómo postularse a las escuelas de su elección.
  5. Piense y comience el ensayo universitario: los ensayos universitarios generalmente están dirigidos a un mensaje específico pero genérico. Los estudiantes deben escribir sobre algo que es importante para ellos. Se les anima a comenzar temprano y escribir varios borradores. Deben centrarse en responder a la pregunta que se hace y deben tener al menos otra persona que edite su ensayo. ¡Es importante que todas las presentaciones sean lo mejor que puedan ser!

Preparación para la universidad

Como programa educativo de carrera, RINI prepara a los estudiantes para los campos de enfermería y atención médica a través de diversas actividades que están integradas en el programa y en el plan de estudios. La ruta NCCP se ilustra aquí:

https://drive.google.com/file/d/13I5hOJkpNZmMBrLMhy2FF2ODFuHetOOL/view?usp=sharing.

Los estudiantes de RINI deben enfocarse en lo siguiente mientras se preparan para la universidad y la carrera:

  1. Académicos: las habilidades y competencias de los proveedores de enfermería y atención médica son esenciales e importantes. RINI ofrece un programa académico intencionalmente riguroso destinado a preparar a los estudiantes para la universidad y para un papel competitivo y crítico en el lugar de trabajo. Cuanto antes aprenda un estudiante de RINI a tomar en serio el programa académico y su responsabilidad de aprender, mejor será su GPA y sus opciones para la universidad.
  2. Pilares de enfermería RINI: becas, carácter, compasión y empatía, y profesionalismo son habilidades esenciales para los profesionales de enfermería y atención médica. RINI enseña, modela y espera estas características de todos en la comunidad de RINI. A menudo, estos pilares se utilizan para determinar la preparación de los estudiantes para las actividades y oportunidades de la fuerza laboral.
  3. Experiencias laborales: muchas experiencias de enfermería y atención médica se incluyen como parte del plan de estudios de RINI. Se anima a los estudiantes a participar lo mejor que puedan. Además, los estudiantes deben buscar otras experiencias que mejoren su aprendizaje y su experiencia.
  1. Experiencias de verano: RINI ofrece muchas experiencias en las que los estudiantes pueden participar durante el verano. Estén atentos para más información sobre el verano de 2019.
  2. Interinatos: RINI requiere un interinato como parte de los requisitos de graduación. Las interinatos sostenidos no sólo son oportunidades valiosas de aprendizaje, sino que también significan compromiso y motivación hacia la trayectoria profesional de los estudiantes.
  3. Relaciones entre mentores: los estudiantes que están interesados ​​en contar con mentores, profesionales de enfermería y de atención médica voluntarios que asisten y apoyan a los estudiantes en su trayectoria profesional elegida pueden recibir oportunidades y experiencias que son únicas para su situación y que son invaluables para su futuro.
  4. Certificaciones de la fuerza laboral: RINI ofrece varias certificaciones de la fuerza laboral como parte del plan de estudios regular. Los estudiantes deben aprovechar estas oportunidades y obtener todas las certificaciones y licencias que puedan. Estas experiencias demuestran competencias, motivación y compromiso con la trayectoria profesional prevista.
  5. Créditos de cursos universitarios: RINI ofrece muchos cursos universitarios que están alineados con las carreras de enfermería y salud en la mayoría de los colegios y universidades. Los estudiantes que están preparados académicamente para tales experiencias deben aprovechar al máximo y obtener la mayor cantidad posible de créditos universitarios. Los estudiantes de RINI que obtienen créditos universitarios con éxito pueden acelerar sus programas universitarios hasta 1 semestre o más. Además, el éxito del curso universitario en la escuela secundaria es un indicador significativo de la preparación universitaria y es visto favorablemente por los colegios y universidades.

Caminos a un Título de Enfermería

Aunque la Licenciatura en Ciencias es la credencial preferida de la fuerza laboral de enfermería actual, hay algunas opciones sobre cómo convertirse en una enfermera (o) u otro proveedor de atención médica.

  • Asistente de enfermera certificada (CNA): RINI ofrece este curso de licenciatura como parte del plan de estudios regular para los estudiantes que comienzan en el grado 11. Además, RINI ofrece este programa periódicamente durante las horas de la noche/fin de semana y durante el verano. El alcance y la práctica de un CNA son muy diferentes de los de una enfermera registrada, pero el rol es esencial en la atención al paciente y la experiencia de un CNA es muy útil para una persona que busca la carrera de RN, una carrera en el cuidado de la salud o una práctica avanzada de enfermería o profesional de la salud.
  • Programas de 2 años de grado asociado: las escuelas como CCRI ofrecen programas de 2 años que dan como resultado la elegibilidad para obtener la licencia RN. Los estudiantes exitosos que completen el programa deben tomar y aprobar el examen de licencia de enfermería, NCLEX.
  • Programas de Diploma: programas como St. Joseph’s School of Nursing ofrecen un programa de 2 años en conjunto con un hospital local que resulta en la elegibilidad para la licencia RN. St. Joseph’s está ubicado en el campus del Hospital de Fátima.
  • Programas de licenciatura de 4 años: algunos estudiantes elegirán ir directamente a programas de universidad/universidad de 4 años. Las carreras de enfermería y salud son generalmente muy competitivas y el GPA es importante. Algunas escuelas como la Universidad de Rhode Island, URI admiten estudiantes directamente en el programa de enfermería al ingresar a la escuela. En otras escuelas, como Rhode Island College, RIC admite estudiantes con la intención de especializarse en enfermería, pero no los aceptan en el programa hasta el segundo año. Hay opciones de escuelas públicas y privadas para universidades de 4 años. A menudo, las escuelas privadas tienen una matrícula más alta, pero pueden tener más ayuda financiera disponible.
  • Programas de estudios avanzados: los títulos de maestría y doctorado son importantes y valiosos para aquellos interesados ​​en niveles más altos de competencias y en liderazgo en los campos de enfermería y atención médica. Estos programas de grado son muy especializados y deben abordarse en relación con el área de interés específico y la solicitud de empleo.

Programa CCRI Programa de Enfermería para estudiantes de RINI

El programa de enfermería CCRI y RINI se han asociado para ofrecer un camino universitario único solo para estudiantes de RINI. Este programa permitirá a los estudiantes de RINI inscribirse directamente en el programa de Enfermería CCRI en su último año de escuela secundaria, siempre que los estudiantes cumplan con los requisitos previos para el programa. Luego podrán aprovechar la matrícula gratuita que ofrece el Programa de Promesas de RI. Dentro de 2 años, los estudiantes de RINI pueden obtener su licencia de enfermera registrada (RN) y un título de asociado de CCRI. A través de un acuerdo de articulación con URI, pueden transferirse al programa RN-BSN y competir en tan solo 15 meses adicionales. Este es un programa muy prometedor para muchos estudiantes de RINI.

  • Para obtener más información, comuníquese con la Srta. Keating, consejera en jkeating@rinimc.org .
  • Por favor, no dude en contactarnos con cualquier pregunta, comentario o inquietud al: 401- 680-4900.